Sobre Moda y Padel

Hace unas semanas mi profesor, seguramente desesperado por lo que estaba viendo, me preguntó por los años que llevo jugando al padel. Le respondí, algo indignada, que a una mujer se le puede preguntar la edad pero nunca el tiempo que lleva practicando este deporte.

No os voy ni a decir mi edad ni, por supuesto, los años que llevo “intentando” jugar al padel. Lo que sí os puedo decir es que el padel me parece, por varias razones, el gran invento del siglo:

En primer lugar, el padel me ha “reactivado”. A mi edad y después de varios años de sedentarismo he vuelto a hacer ejercicio; a estamparme contra una pared solo por intentar devolver la pelota; a salir pitando hacia la red -sabiendo que no voy a llegar- porque me han tirado una bola cortada; a ensayar, una y otra vez y a riesgo de que el hombro se salga de su sitio, la contra-pared porque quiero “chulearme” en el próximo multi-pistas; a hacer estiramientos… He, sin haberme dado cuenta, rejuvenecido.

La segunda razón es el efecto terapéutico que tiene este deporte. Puedes tener problemas, preocupaciones, estar pasando por una mala racha que, en cuanto te metes en la pista, te olvidas de todo: te relajas, te diviertes, te ríes. En una palabra: disfrutas. Es verdad que, cuando sales de la pista, los problemas siguen ahí pero, por lo menos, durante un par de horas no te has acordado de ellos.

Dicen que el pádel es un deporte muy social. Estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Desde que empecé a practicar este deporte mi círculo de amistades ha crecido y mi vida social se ha intensificado hasta tal punto que en mi familia ya existe una cierta preocupación pues dudan de que mis ausencias se deban a la práctica de un partido o a la abducción por parte de una secta.

Quizás del componente social del pádel es de donde surge la idea de crear este blog. Estoy convencida -es mi experiencia- de que algunas jugadoras se preocupan de lo que se van a poner para ir a jugar tanto como se preocupan de lo que vestirán para ir a tomar un café o a cenar con las amigas.

Afortunadamente la moda padelera ha crecido y evolucionado tanto en los últimos años que son muchísimas las posibilidades que podemos barajar a la hora de decidir nuestro “look” ideal: vestido, falda o short; falda lisa, de volantes, de tablas…; colores apagados o colores vivos; tops con tirantes, sin tirantes, de manga larga o manga corta, simétricos o asimétricos… En fin, una locura.

Y sobre esta locura es sobre la que trata Moda y Padel. En este blog, el primero especializado en este tema y que está dirigido al púbico amateur, quiero informar sobre todo lo que gira en torno al mundo de la moda padelera: marcas, tiendas, tendencias, chollos, outfits, street style… Os propondré distintos looks, analizaré los estilismos de las grandes jugadoras profesionales, os informaré de las mejores ofertas que vaya conociendo, os contaré las últimas noticias…

Y todo ello desde una perspectiva fundamentalmente femenina aunque también haré algún guiño a la moda másculina -Men and Padel- y a la infantil -Small Padel-.

Todo ello os lo contaré principalmente aquí, en el blog, pero también podéis seguir todas las informaciones, novedades, fotos, etc. en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

¡Os espero!

María